Allá por los años 80, Juan Campos, maestro tipógrafo en Madrid decide emprender junto a su familia un nuevo reto, venir a Valdepeñas a montar una Imprenta.
En aquellos años apasionantes de creación del negocio, Juan Campos y su hijo Juan Carlos Campos, quien posteriormente tomó las riendas del negocio y su plantilla, (algunas personas incluso de la familia), tuvieron que experimentar largas jornadas de trabajo, para poder dar servicio a toda la extensa industria vitivinícola que les reclamaba pedidos de etiquetas.
Conseguimos dar el paso de la Tipografía al Offset, convirtiéndonos en pioneros expertos en muchos km. a la redonda, en tecnología de impresión Offset húmedo. Fue en ese momento cuando vimos un volumen de mercado importante en el mundo de la etiqueta y empezamos a especializarnos en todo tipo de etiquetas. Pasamos de estar ubicados en prácticamente una cochera, a poder construir una fábrica en el primer Polígono Industrial de Valdepeñas, con más de 1.000M2.
Pasó el tiempo y conseguimos poder salir a flote tras numerosas crisis económicas atravesadas en el país, numerosos cambios en la industria de las artes gráficas, en la sociedad, en los mercados y en el personal.
Fue en ese momento cuando Carlos Campos, actual gerente del negocio, nieto de Juan Campos e hijo de Juan Carlos Campos, junto con el apoyo de su familia, decide involucrarse de lleno en la empresa, elaborando entre todos un importante proyecto de renovación tecnológica, mejora de las instalaciones y creación de nuevos nichos de mercado.
Recientemente hemos inaugurado la nueva planta en el Pol. Ind. Entrecaminos, con 4.000M2 de suelo y 3.000M2 de instalaciones construidas. Y según el informe Plimsoll “Fabricación e impresión de etiquetas (España, 2021)”, muestra que Color Gráfico Etiquetas S.L. se encuentra entre las 150 empresas más grandes del sector de la fabricación e impresión de etiquetas en España y además, ocupa la 21ª posición entre las compañías que operan en este mercado con mayor margen de beneficio pre Covid, lo que refleja su rendimiento y resiliencia en comparación con otros actores relevantes de la industria.
Seguimos teniendo el mismo espíritu y ganas que el primer día!